Talasoplaya Spa: este producto requiere de unas instalaciones para desarrollar la prestación de los servicios. Esta propuesta se estructura en un producto principal que es el circuito de talasoterapia, cuyas dimensiones y elementos que lo componen dependerán del presupuesto y viabilidad del proyecto; pero que puede estar formado por: jacuzzi, duchas de hidromasaje, arenarios, camas de agua relax, pediluvio, pileta de tonificación, zona relax, termas, saunas, lodarium, respiratorio y duchas; y otros productos-servicios complementarios relacionados con la salud y el cuidado personal como son masajes, tratamientos con algas, venta de publicaciones y merchandising y servicio de bar con aguas isotónicas y zumos naturales con mezcla de agua de mar, etc.
El carácter esencial de esta instalación de Talasoplaya (con la particularidad de que exteriormente puede ser muy similar a cualquiera de las demás instalaciones de la playa), es un espacio mínimo de construcción formada por módulos removibles integrados en el entorno donde se vaya a ubicar, por lo que es adaptable a cualquier playa, ya sea de arena, de piedras o de roca e incluso flotando en el mar o en una laguna de agua de mar. Al tratarse de unas instalaciones modulares se podrá ubicar en cualquier zona de la playa o litoral. Los tamaños y combinaciones son infinitos.
En las instalaciones de Talasoplaya se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad ecológica, por lo que se garantiza una mayor calidad y longevidad por ser de fácil mantenimiento y adaptables para los cambios de uso. Exigen menos reparaciones y al final de su ciclo de vida son fácilmente desmontables y reutilizables; además de adoptar las directrices de la arquitectura bioclimática (Bongiovanni, 2007):
– Optimización de los recursos naturales
– Ahorro energético
– Ahorro de agua potable: consumo cero. Uso exclusivo de agua de mar
– Uso racional de las energías renovables
– La construcción con el clima
– Arquitectura pasiva o construcción sana
– Reducción de emisión de residuos (reciclaje y depuración)
– Sin producción de aguas residuales ni emisión de CO2
Este producto requiere de capital humano especializado: los talasoterapeutas.